Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que la desesperación del Revolucionario Institucional los lleva a iniciar las viejas prácticas de compra de voto en Baja California.
El dirigente nacional del PRD evidenció en Baja California que en el módulo operado por Rosana Soto, delegada priista del programa de Oportunidades, “en la Sánchez Taboada, aquí en Tijuana llegaron toneladas de zapatos para hombre y mujer, desfilaron por lo menos 2000 personas para que con lista en mano les dieran ahí lo que les habían ofrecido”.
“¿De dónde llegaron esos zapatos?, ¿de dónde llegó toda esa mercancía?, ¿es extranjera?, ¿por dónde pasó?, ¿cuál es la responsabilidad de Rosana Soto?”, cuestionó el líder perredista.
Zambrano Grijalva exigió al gobierno federal desmontar la estructura de operación política- electoral priista a favor de ese partido, como parte del compromiso firmado por el propio Peña Nieto y los partidos políticos en el adéndum del Pacto por México, y que se reiteró en la reunión con gobernadores, “que se opere de inmediato”.
“Tenemos evidencia, los tenemos grabados, los vamos a presentar, a subir a nuestra propia red para exhibir todo lo que están haciendo…se trata de una fichita roja, llamada Rosana Soto, con expediente criminal y que hoy es flamante delegada priista de Oportunidades”, advirtió.
El líder de la principal fuerza de izquierda adelantó que el lunes se presentará la denuncia por la vía de carácter penal ante la Procuraduría General de la República, a través de la Fepade.
“No vamos a bajar nuestra exigencia, la autoridad electoral debería estar vigilando que la cancha sea pareja…es trabajo sucio, ilegal, es una violación clara de la ley electoral. Ellos así sólo podrían ganar, por la buena como lo hemos dicho en otras ocasiones, nosotros vamos a ganar”, manifestó.
Zambrano Grijalva, reiteró que el PRI está muy equivocado si pensaron que llegaron para quedarse por quién sabe cuántas décadas en el gobierno de la República y que por ello van por el carro completo en las próximas elecciones con todas las mañas que ya se conocen y que saben aplicar.
“Yo tengo confianza de que este estado va a saberle decir al país entero el carro completo tricolor no pasa por Baja California cree que se van a llevar el carro completo el próximo 7 de julio”, aseguró.