“En la medida que se asuma la responsabilidad del gobierno de los estados y del Gobierno Federal de no intervenir en los procesos electorales y que tenemos en puerta en 14 estados, pues en esa medida se debe de continuar con el Pacto”, indicó en entrevista, Jorge Luis Preciado, coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado.
Señaló que si el gobierno, a través del PRI, no se sale de las elecciones y sigue usando recursos públicos o influyendo en los Institutos Electorales Locales, y el PAN revisará si continúa o no dentro del Pacto por México.
Precisó que el Pacto se está revisando hora por hora y la oposición no permitirá que se trastoque la voluntad ciudadana.
Explicó que algunos gobernadores no han entendido que están en una nueva dinámica del país y que la gente decida de manera libre su voto a favor del Partido que quiera, “por supuesto que si lo hace a favor del PAN mejor, pero que no sea coartada su libertad en función del intercambio de algún beneficio gubernamental”.
Denunció que varios gobernadores están participando en actitudes “mapacheriles”, porque coaccionan el voto o tratan de comprarlo, apuntó que esto se ha denunciado ante las autoridades judiciales y electorales respectivas.