La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informa que, debido a un problema en sistema de drenajes del edificio denominado Palacio Federal, suspendió provisionalmente las labores en el área de Catastro este miércoles al mediodía.
Olores fétidos y probables gases tóxicos, inundaron el área de atención al público de Catastro, donde se realizan trámites de gestión catastral y recepción de documentos.
La Dirección aclara que se trata de un problema totalmente ajeno al Ayuntamiento del Municipio de Campeche, por tratarse de una propiedad arrendada al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).
El problema de despido de olores y probables gases tóxicos filtrados a través de los ductos de aire acondicionado en desuso, se suscitó tiempo atrás y fue reportado oportunamente a la administración del Palacio Federal.
Sin embargo, debido a causas ajenas al Municipio, aún no ha sido reparado y ante un segundo reporte de la DDUMA, la administración del Palacio Federal se comprometió a sellar los ductos y posibles conexiones hacia el área de instalaciones sanitarias a la brevedad posible.
El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mantiene comunicación permanente con la administración del edificio para solucionar de manera conjunta este incidente que afecta a trabajadores del Municipio y ciudadanos que acuden a realizar trámites y pagos a la dependencia.
Algunos de los trámites que vieron afectados son: realización de altas, división y fusión de predios, traslado de dominio, nomenclatura, verificaciones catastrales, dictamen técnico y archivo, así como el área de cajas de cobro, dependientes de la Tesorería municipal, con las que se comparte el edificio.
El día de mañana (jueves 6 de Junio), se reanudarán las actividades en horario normal.