Recursos por el orden de 8 millones de pesos, se ejercerán este año en diversas acciones como el desazolve integral de 43 pozos, como parte de las medidas para evitar problemas de inundación, anunció la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, que se realizó en la sala “4 de Octubre” de Palacio Municipal.
Durante el evento, luego de señalarse cuál es el pronóstico de ciclones y huracanes para el presente año, que comenzó el 1º de junio y concluye el 30 de noviembre próximo, para el que se espera un año atípico en lluvias, como ocurrió en el 2005 y 2011, la Alcaldesa dio a conocer el Plan de Lluvias y Ciclones para responder a cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Escalante Castillo indico que se trabajará en el desazolve integral de 43 pozos, algunos de los cuáles tenían ya varios años sin atención, número al que se llegó luego de conocer los pronósticos de lluvias, para garantizar mayor efectividad.
Se programó también perforar un pozo en la Quinta de los Españoles y otro en uno de los focos rojos que hay en Ciudad Concordia; rehabilitar el drenaje de Ampliación Revolución y un drenaje en la calle Bethel, de la colonia Leovigildo Gómez y, se sigue estudiando cada situación para tomar las medidas que correspondan.
-De forma paralela, se han contemplado la adquisición de herramientas, el personal humano, el gasto operativo y un pequeño fondo de reserva por 2 millones de pesos para ampliar las metas y hacer frente a diversas acciones como la rehabilitación y mantenimiento de los siete cárcamos de bombeo de la ciudad y el mantenimiento de equipos como el Vac-Con, que son indispensables para garantizar una operatividad más eficiente.
-El gobierno Municipal en coordinación con el gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua, implementa el Plan de Lluvias y Ciclones y quiero significar la solidaridad histórica del Ejército y de la Armada en posibles contingencias.
En la sesión estuvieron presentes representantes de diversas dependencias tanto federales como estatales y del Cenecam.