Renato Sales Heredia, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que el incendio registrado en la guardería ABC se volverá a investigar.
“La instrucción del señor procurador (Jesús Murillo Karam) es investigar, rehacer la investigación, ir de principio a fin”, apuntó Sales Heredia, al referirse a la muerte de 49 niños, registrada el pasado 5 de junio de 2009.
Señaló que el 23 de abril se abrió una nueva línea de investigación para indagar la posibilidad de que el incendio fue provocado (como en su momento revelaron madres de las víctimas), por lo que están cotejando todos los elementos técnicos que están en la indagatoria.
“Se inicio una averiguación previa relacionada con esta nueva línea de investigación, el 23 de abril de este año se abrió la averiguación previa, relacionada con la posibilidad de que el incendio pudo ser provocado”, declaró.
Agregó que se tienen ubicados los datos de una camioneta que se encontraba afuera de la guardería cuando ocurrió el incendio, y que pudiera estar relacionada con los hechos.