Susana Hurtado Vallejo, candidata del PRI a diputada por el décimo tercer distrito local de Cancún, afirmó que la mayoría de las electoras son mujeres y por ello regalará ropa interior
Y es que para obtener votos, la candidata decidió regalar ropa interior como regalo de campaña.
Susana Hurtado Vallejo, quien forma parte de una alianza con el gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), recorre su distrito regalando bóxers y bikinis.
“La ropa interior se la pondrán a lo mejor una sola vez, pero lo van a utilizar. Es algo necesario”, manifestó Hurtado Vallejo, que compite en una de las zonas más populares de Cancún.
Agregó “así estoy apoyando a la propia economía de la mujer porque le entrego una prenda utilitaria que va utilizar a lo mejor menor cinco o seis meses porque es algo que forma parte de su intimidad personal”.
Su rival Lorena Martínez Bellos, del izquierdista Partido del Trabajo (PT), consideró que “aunque cada quien tiene un estilo propio de hacer campaña, ofrecer bikinis a la gente de la calle no es una muestra de respeto”.
“Las demandas que recogemos como candidatos nos hablan de necesidad de trabajo y de seguridad en las colonias, no te piden ropa interior”, dijo al apuntar que es una “cuestión de mucha higiene y algo muy personal para andar regalando en la calle”.
El próximo 7 de julio se celebrarán elecciones locales en 14 estados mexicanos, entre ellos Quintana Roo, el distrito caribeño al que pertenece Cancún.