Según Bloomberg, para promover la renovación de iPhones desde un modelo antiguo al más moderno, Apple iniciará un programa de recambio de estos smartphones junto a una de las principales distribuidoras de teléfonos móviles en Estados Unidos, Brightstar Corp.
Pretenden competir contra la ofensiva de Samsung en el mercado y por otra parte potenciar aún más el uso de los iPhones 5, mientras la compañía se prepara para lanzar en unos meses más el nuevo modelo de teléfono móvil.
La unión de Apple con Brightstar se enfocará, de acuerdo a fuentes citadas por Bloomberg, a ofrecer programas similares a los de los operadores de telefonía móvil como AT&T Inc. y T-Mobile, que también tienen este tipo de estrategias comerciales.
El valor de la nuevas versiones del iPhone sin contratos de conexión inalámbrica parte hoy desde los US$649, dependiendo del tamaño de almacenamiento, la idea es que este precio pueda reducirse al pasar en parte de pago el modelo antiguo de iPhone para obtener la nueva versión.