Luego de señalar que el Ayuntamiento de Campeche espera reciprocidad y un trato respetuoso por parte de la Sección Sindical, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo puntualizó que no habrá marcha atrás en las medidas para mejorar el desempeño del personal, como es la instalación de relojes checadores en las diferentes áreas de la Comuna.
Tras las manifestaciones y quejas de trabajadores de la comuna por las nuevas disposiciones que se han tomado para poner disciplina, en una improvisada rueda de prensa, Escalante Castillo indicó que el Ayuntamiento está trabajando desde un principio para darles las mejores áreas de trabajo a todos los empleados y servidores públicos para el buen servicio a los ciudadanos y también de todo el personal.
-Lo único es un reloj checador. Sabemos que en todas las dependencias, las áreas en donde tienen horario de entrada y de salida, las horas se cumplen, sobre todo del Sindicato y el personal de confianza pues debe de cumplir con esos horarios, la gente operativa tiene otros horarios que también se respetan y también sabemos que estamos en disponibilidad de aceptar.
-No hay marcha atrás. Vamos a dignificar al Ayuntamiento y ellos tienen que poner de su parte para juntos salir adelante y, como servidores públicos dar el ejemplo.
-Realmente no se está pasando por encima de sus derechos, al contrario, sabemos que los sindicalizados tienen horarios, son siete horas las que cubren nada más, algunos seis, entonces realmente es nada más que estén contemplados esas horas.
La Alcaldesa puntualizó que son dos cosas diferentes las disposiciones para que haya orden y, otra, el cumplimiento de los compromisos de su administración con el personal.
-Estamos actuando de buena fe. De sus les dan absolutamente todas, se dan los dos mil pesos de bono, se les da lo del Día del Padre, lo del Día de la Madre, se les da la canasta, pavo, el Día del Empleado, a veces son alrededor de 9 millones de pesos adicionales con todas estas prestaciones, a veces meses que tenemos que hacer frente nosotros como Ayuntamiento, en apoyo a la gente que son las prestaciones que tienen. Y en ese sentido si nosotros estamos respetando eso, hemos avanzado.
-Lo menos que podemos esperar de ellos, nada más, es que cumplan, y respeto. No les estamos pidiendo ni les estamos exigiendo nada más que cumplan con las leyes y las condiciones generales de trabajo, con la ley, y respeten sus horarios de trabajo, como todo cualquier servidor público –subrayó.