Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, convivió y, a la vez, felicitó a 35 madres, que este año tomaron el curso-taller “Ama a tu Hijo antes de Nacer 2013”, en el Municipio de Champotón, a quienes exhortó a cuidar y guiar a sus hijos con amor, disfrutando el privilegio de ser madres.
En el salón Solidaridad, adjunto al Palacio Municipal, se vivió un ambiente cálido, llenó de motivos infantiles, hasta donde arribó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, acompañada del Presidente Municipal de Champotón, José Luis Arjona Rosado y su esposa, la Presidenta del DIF, Adriana Carpizo de Arjona; la Directora de Protección a la Infancia y Familia, Silvia Elena Parrao Arceo, organizadora del curso y la promotora voluntaria de la Secretaría de Salud, Norma Lladó de Cobos.
–Ser madre es un regalo de Dios, para la mujer, pero, conlleva la gran responsabilidad de hacer mejores personas, por eso, es muy importante que todas las futuras mamás se preparen desde el momento en que saben que están gestando una nueva vida–.
Ser madre es una aventura traducida en una gran tarea que debemos ejercer con amor, mientras estemos en la tierra, porque nuestros hijos nos van a necesitar siempre, primero como bebés para ayudarlos a crecer, luego como adolescentes y, en su etapa de adultos, podremos disfrutar sus éxitos y apoyarlos en sus fracasos, subrayó, Hernández de Ortega.
Hernández de Ortega, felicitó a Adriana Carpizo de Arjona y a su equipo por editar el libro “Mi embarazo, el maravilloso camino del milagro de la vida”, que servirá de guía para las mamás y sus parejas, el cual, aclara muchas dudas.
En el mismo evento, también los felicitó por obtener el premio que otorga el DIF Nacional al mejor proyecto de derechos de los niños titulado “Exploradores y Guardianes”.