Cuadrangular de tres anotaciones de Jesús Manuel Rivera en el cierre de la sexta entrada le dio la voltereta a la pizarra y encaminó a los Piratas de Campeche a ligar su tercera victoria en casa, al vencer al líder de la Zona Norte Broncos de Reynosa, con escore de 5 x 3, en el inicio de la serie ante escasa asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
En labor de relevo el triunfo fue para Hubbie Pellegaud, quien lanzó dos entradas en blanco sin permitir jit y abanicando a tres. Inició Aldo Montes quien se fue sin decisión en cinco entradas con cinco jits y tres anotaciones, una base y seis chocolates. Edwin Fierro lanzó una entrada y terminó Adrián Garza, que se apuntó su sexto rescate de la campaña.
La derrota fue para el zurdo Marco Tovar en una labor de cinco entradas y un tercio con siete imparables permitidos, cuatro anotaciones, dio tres pasaportes y abanicó a dos. Lo relevó Cupertino León, quien sólo le lanzó al emergente Jesús Rivera y le disparó cuadrangular. Octavio Hernández fue el tercer serpentinero y terminó Sergio Martínez.
Los Broncos fronterizos le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada, donde tras ponche a José de Jesús Aguilar, el segundo bate Domingo Castro conectó cuadrangular, su tercero de la campaña.
Campeche empató a una carrera en el cierre de la segunda entrada, cuando tras dos fuera en la pizarra John Lindsey dio sencillo al central y avanzó a la intermedia al resbalar el patrullero y soltar la esféride. Adán Velázquez fue pasaporteado y enseguida Eliseo Aldazaba conectó single productor al central.
Con el séptimo bambinazo de la campaña para Rodolfo Amador los Broncos volvieron a recuperar la ventaja en la tercera ronda. Y en la quinta Reynosa puso los cartones 3 a 1 con jonrón sin gente en base de Domingo Castro, su cuarto de la campaña y segundo de la noche.
Los filibusteros recibieron tres argollas pero en la sexta se rebelaron y armaron un ataque de cuatro en el cierre de la sexta, donde tras uno fuera Brian Burgamy conectó infieldjit por las paradas cortas, su primero en Liga Mexicana de Béisbol. John Lindsey fue dominado con elevado a terreno de faul por la inicial, pero Adán Velázquez remolcó la segunda de los locales con biangular, Eliseo Aldazaba siguió con un trueno que impactó en la espinilla izquierda de Marco Tovar, quien salió del partido con fuertes dolores.
Homar Rojas, manager de los fronterizos y ex timonel pirata, jaló por el experimentado Cupertino León y Roque Sánchez respondió en el duelo de estrategias enviando de emergente a Jesús Manuel “Quito” Rivera, quien le prendió una recta a Cupertino y mandó la pelota de paseo por todo el prado derecho para remolcar tres anotaciones y darle la vuelta a la pizarra.
Para el segundo de la serie este sábado a partir de las 19:00 horas el pítcher por los locales será Héctor Velázquez, y por los visitantes Paul Oseguera.