La alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, informó que será en próximos días cuando comiencen a fluir los recursos federales para Campeche, los cuales, a pesar de los recortes no influirán negativamente en las obras.
“Lo hemos comentado ya en algunas ocasiones, nosotros estamos, seguimos gestionando recursos y la verdad que también nuestro gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, ha estado muy específico y muy insistente a nivel nacional de que lleguen los programas y que lleguen los recursos al estado”, señaló Escalante Castillo.
Indicó que lo que respecta a programas federales, como es el FISM, se redujo, “había llegado un máximo de 76 millones y en este caso alcanzamos 41 millones, entonces, bueno, sí impacta, más de 35 millones de pesos, entonces, en ese sentido van estos recortes, a lo que es el FISM”.
Empero, dijo que se mantienen firmes los más de 213 millones de pesos que se estarán invirtiendo en obras para el Municipio, apegados al Programa Operativo Anual (POA) 2013, presentado en abril pasado.
Explicó que entre los recortes registrados está el del FISM y el Hábitat. “El Hábitat Campeche el año pasado en los programas de Hábitat que también entran para recursos para la gente de las áreas donde más se necesitan, las colonias que más se necesita, en Hábitat el recurso el año pasado se alcanzó por Campeche 16 millones de pesos, pero este año como sólo se ejercieron cuatro que son “paripasos”, este año le corresponden a Campeche cuatro millones únicamente de los 16 que tuvo asignado el año pasado”.