El campechano Angel Pinto Noh se colgó su segunda medalla de oro en actividades de la Paralimpiada Nacional que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California, al imponerse en los 100 metros planos, a los que se agregó una medalla de plata que obtuvo en el salto de longitud el domingo por la tarde.
El atleta, entrenado por Ricardo González Requejo, poco a poco se ha ido ganando un lugar entre los mejores del país, por lo que se le está dando un seguimiento especial, sobre todo en las pruebas de velocidad, que es donde ha destacado desde hace algunos años.
Con su medalla de oro en los 100 metros planos, Ángel Pinto se convierte en el atleta que aporta la presea dorada número ocho para el Estado, con lo que se supera el número de las mismas obtenidas el año pasado, cuando se obtuvieron siete medallas de oro en Guanajuato y en donde él también aportó dos preseas doradas.
La medalla de plata la obtuvo en salto de longitud el domingo por la tarde, con un salto de 4.26 metros, mientras que el campeón aquí hizo 4.67 metros, se trata de Andrés Torres, de Nuevo León, esto en Parálisis Cerebral.
De esta manera la delegación de Campeche ha superado sus marcas en la Paralimpiada con ocho medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, para un total de 14 medallas; la diferencia la marcó la octava dorada, por lo que estos deportistas han dado nuevamente la sorpresa, al igual que los deportistas convencionales, quienes superaron la cosecha del año pasado en lo general, aunque en medallas de oro se quedaron con el mismo número.