Diseñado para pelear el campeonato, la escuadra de la Dinastía Cámara cumplió con el objetivo al fabricar rally de siete anotaciones en la quinta entrada para romper empate a una carrera y se convirtieron en el nuevo monarca de la Liga Interna de Trabajadores del Seguro Social “Ernesto Encalada” en su edición 39, al domar a los Tigres de Conservación al son de 10 a 1, en partido jugado en el campo “Los Manguitos” de la unidad deportiva Fomento a la Salud de Santa Ana.
El joven velocista Iván Gómez realizó una labor de cinco jits en cuatro entradas se fue sin decisión y dejó el triunfo para el veterano José “Loco” Cámara Alcocer, en una labor hermética de un solo jits en tres episodios, que fue clave al cerrarle la puerta a la ofensiva enemiga y con la ayuda de su defensiva cumplió el objetivo de hacer campeones a la parentela Cámara, bajo el mando de don Beto Cámara Alcocer.
El lanzador derrotado fue el relevista Mario “Gato” Herrera, en auxilio al abridor Edwin Puch.
La Dinastía Cámara fabricó la carrera de la quiniela en la tanda del saludo. Tras ponches a Javier Granados y César González, soltó doblete al central Enrique Castro Cámara, quien anotó con sendos wildpitchs.
Los Tigres de Conservación, equipo al que hizo campeón en múltiples ocasiones el manejador Alberto Cámara, ahora al mando de la Dinastía, sacó la casta y emparejó los cartones en la tercera ronda. Joaquín Canché dibujó batazo de dos estaciones al prado derecho, Alfredo Pacheco conectó jit al central yen bola ocupada de José Guzmán anotaron la carrera de la igualada.
Así, con el empate a una carrera, llegaron a la quinta entrada cuando explotó la batería de la Dinastía armó rally de cinco anotaciones. La fiesta la inició Fernando Cámara Jr. negociando pasaporte, Javier Granados se embasó en bola ocupada y avanzaron con toque de sacrificio de César González, y enseguida Enrique Castro reventó sencillo productor de dos registros para marcar la diferencia.
La fiesta continuó con pasaportes de Miguel Cabañas y Jorge Melick Cámara, elevado de sacrificio de Francisco Osorio, jit al cuadro de Benjamín “Pato” Sandoval, productor, error del jardinero derecho a batazo de Pedro “Rayo” Cámara vació los senderos y para remachar Fernando Cámara Jr. disparó doblete productor.
La parentela Cámara timbró un registro en la sexta tanda, cuando Enrique Castro conectó doblete al derecho y anotó con elevado de sacrificio de Miguel Cabañas Carrillo al bosque central. Y comenzaron a preparar el festejo en la fatídica al timbrar su última carrera, con base al emergente José Cámara Díaz, y triplete del veterano Benjamín Sandoval Peniche.
Los Tigres fallaron con el bate a la hora oportuna y también fueron víctima de la buena defensa de la Dinastía, que le elaboró par de salvadoras dobles matanzas que cortaron la posibilidad de sendos ataques, el último en la séptima, donde Mario Herrera abrió con sencillo, Joaquín Canché elevó al central y Alfredo Pacheco quiso sorprender con toque de pelota pero le salió velita que atrapó el receptor, quien pivoteó a la intermedia para completar el doblepléi que puso fin al partido y dio rienda a la celebración de los nuevos monarcas de este circuito.