Apple comenzó este 10 de junio de 2013 su Conferencia Mundial de Desarrolladores mejor conocida como WWDC 2013, en la cual presenta sus más grandes novedades cada año.
Entre lo más destacado presentado en el día uno, comenzó con Tim Cook, al anunciar que Apple ya cuenta con más de 6 millones de desarrolladores registrados , quienes han realizado la nada despreciable cantidad de 10,000 millones de dólares en ventas en la App Store.
También se presentó OS X Mavericks, la nueva versión de su sistema operativo, lo cual anuncia que ya no habrá nombres de felinos para los mismos. Este se encuentra en pleno desarrollo.
Safari fue otro de los temas en mención y entre sus más grandes novedades, es que cuenta con nueva interfaz y algunas mejoras en velocidad y energía.
iCloud contará con “keychain”, una función que se encargará de guardar la contraseña del usuarios en la web, pero también las del WiFi y cualquier otro servicio importante.
Pero las estrellas del día fueron el IOS 7 y la renovada línea MacPro que promete a menos ser dos veces más rápida que sus predecesoras. Lo impresionante es que lo hace en un octavo del tamaño que la versión anterior, con su característico gabinete de aluminio y su tamaño colosal.
MacPro es ahora un pequeño y poderoso cilindro, que permitirá controlar con su renovada línea de procesadores gráficos, a 3 monitores 4K, para las cumplir a las nuevas demandas del cine y la tv en alta definición.
El IOS 7 causó una serie de reacciones encontradas. Por un lado hay muchas mejoras en el rendimiento de sus procesos lo que alarga la vida de la batería, pero quizá la característica más polémica, es que para muchos, Apple, ha copiado y mejorado, funciones que ya se veían en Android y en Windows Mobile.
La “metronización” del diseño, para muchos es lo que Microsoft logró influir en las actuales tendencias del diseño, lugar reservado muchas veces a la influencia de la Mac y sus aplicaciones.
Pocos usuarios se quejarán de las nuevas funciones del sistema operativo móvil de la marca de Cupertino, ya que logra integrar nuevas tecnologías que muchos han esperado en años anteriores.
Lo que sí es un hecho, es que para los expertos, este es el destete de Apple de la emblemática imagen de Steve Jobs. No más felinos y el producto estrella pasó de ser una gran pieza de ángulos rectos a la sinuosa y pequeña figura cilíndrica pero que promete ser la más poderosa computadora fabricada hasta ahora por los ingenieros de la manzana.