Las pruebas aportadas por el fiscal fueron suficientes, por lo que el Juez Tercero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Gregorio Alonso Torres como probable responsable del delito de robo en lugar cerrado, ante la denuncia interpuesta por Luis Alejandro Lezama García y María de las Mercedes García Agis, asentado en el expediente B/CH/7555/R/AP/2012.
Lezama García precisó al Ministerio Público ser propietario de cuatro motocicletas (dos de la marca Bajaj, modelo 2009 y 2012, de color negro y Rojo respectivamente, con placas de circulación B174S y A65PF ambas del estado; y una Honda, modelo 2013, plata, con número de matrícula A64UF del estado; y una Italika, modelo 2010, rojo, placas B175S del estado), biciclos que le tiene dado a su esposa para que trabaje en un negocio de alimentos (taquería).
En tanto que María de las Mercedes García Agis, dijo ser legítima propietaria de una motocicleta marca Bajaj, modelo 2010, de color rojo y con placas de circulación A72HF, el cual le tiene dado a su nuera para que trabaje en su negocio.
Explicaron que su esposa y nuera, Iliana Pérez Mitre Sánchez, es propietaria de una taquería denominada “Viva Campeche”, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, sin número entre la Avenida Gobernadores y calle Río Palizada de la colonia Santa Lucia de esta ciudad.
Es así que el lunes cinco de noviembre del 2012 alrededor de las 01:00 de la madrugada, tras concluir las ventas del día, cerraron el negocio, dejando en el fondo del local debidamente acomodadas las cinco motocicletas. Sin embargo, al día siguiente (martes 6) al filo de las 14:00 horas, Luis Alejandro Lezama llegó al local, observando que la televisión que utilizan para entretener a la clientela, estaba asentada en la barra de la taquería, hecho que le pareció extraño.
Seguidamente, al estar revisando el establecimiento, se percató que las cinco motocicletas que estaban al fondo del local, habían sido sustraídas; así como carnes de res y cervezas, de igual forma se observó que el candado de la reja estaba forzado, motivo por el cual acudió ante el representante social a interponer formal querella.
En este sentido el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, siendo consignado al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra de Jorge Gregorio Alonso Torres, mandamiento judicial que se le dio cumplimiento.