Luego de señalar que por el hecho de ser menores de edad merecen un trato mucho más humano cuando delinquen, Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado manifestó que debe revisarse el Código Penal del Estado de Campeche, para que las sanciones establecidas sean más severas, porque el que no hayan adquirido la mayoría de edad, no les da el privilegio de delinquir sin que tengan una sanción por los actos que cometen.
En improvisada rueda de prensa, Hernández Hernández apuntó que muchas veces los menores cometen actos delictivos, y muchas lo hacen inconscientemente “y aprovechado precisamente por personas mayores, por eso creo que hay que revisar muy puntualmente el Código Penal y las sanciones precisamente a los infractores”.
Agregó que esta revisión seria en la comisión de delitos de robo, lo más frecuente entre los menores infractores y que ya lo solicitó a los integrantes de las Comisiones de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública, para que comiencen la revisión del Código y sus sanciones, pues afirmó es un asunto prioritario.
Hizo un llamado a los padres de familia, pues es ahí donde inicia la formación de la niñez y la juventud, cuya participación es importante para evitar sigan cometiendo ilícitos.
-Es importante trabajar muy fuertemente en atender la desintegración familiar que muchas veces también es el motivo principal de que estos menores incurran en los actos que estamos comentando.
Indicó que no puede mencionar tiempos para tener resultados pues la revisión debe ser muy puntual y sobre todo trabajarlo con las instituciones encargadas de la impartición de justicia.
Dijo también que hay sanciones por abandono de deberes y que este no suplanta la convivencia familiar que debe existir y agregó que no está previsto en el Código Penal el abandono físico a los menores, pero es un tema en el que se pudiera trabajar aunque insistió en que hay que consultarlo con las autoridades encargadas de la impartición de justicia “para que tampoco les impidamos cumplir con su responsabilidad”.
En otro orden de ideas, sobre el nombramiento del nuevo Procurador de Justicia del Estado, el también coordinador de la bancada tricolor en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, indicó que la Comisión encargada del análisis sesionará este día para revisar los requisitos que pide la ley para que la persona que ha sido propuesta por parte del Ejecutivo, sea ratificada este jueves por el Poder Legislativo.
Reiteró se tratará de un acto de justicia para el candidato porque no solo cumple con los requisitos de ley sino también por la carrera judicial que tiene, conocimiento de los casos pendientes, entre otros.
-Estar al frente de la Procuraduría es una responsabilidad para cualquiera, como la procuración de justicia en el Estado, es un reto y una responsabilidad muy grande para cualquier ciudadano campechano –finalizó.