La bella Nicole Kelly nació sin el antebrazo izquierdo, pero desde el jardín de niños se acostumbró a hacer lo mismo que sus compañeros o, al menos, a intentarlo. “El béisbol, el baile, el buceo, no hay nada que yo no pruebe”, declaró la joven de 23 años luego de obtener el título Miss Iowa.
La joven, en febrero se alzó con el triunfo en su condado y, el pasado fin de semana, fue elegida Miss Iowa: “Si los jueces ven que sabes hablar y que eres apasionada, eso te da ventaja”, explicó.
Aunque de pequeña todo lo intentaba para llevar una vida normal, nunca se le había pasado por la cabeza presentarse a un concurso de belleza, pero hace unos meses se animó, al considerar que podía ser un buen podio desde el que dar voz a las personas con discapacidad.
Curiosamente, es la segunda vez que una mujer con una sola mano gana este certamen: en el 2000, Iowa coronó a Theresa Uchytil, a quien también le faltaba el antebrazo izquierdo.
Para Nicole, ser el objeto de las miradas no es nada nuevo. “Cuando la gente quiere saber qué le pasó a mi brazo, les pregunto qué piensan que pudo ser. Hasta la fecha, mi explicación favorita es que me lo mordió un tiburón. ¡Es perfecto para alguien de Iowa!”, se ríe, desde un Estado que tiene el mar a más de mil kilómetros.
Al final, Nicole encontró su vocación en el teatro y ha estudiado dirección y producción en la Universidad de Nebraska. Ella misma recalca la ironía: “El escenario es un mundo en el que doy permiso a todos para que me miren fijamente”.