CIUDAD DEL CARMEN.- Los Saraperos de Saltillo “barrieron” en la doble jornada a los Delfines de Ciudad del Carmen con pizarras de 8 a 4 y 2 a 1 para agenciarse la serie disputada en el estadio “Resurgimiento”, y peligrosamente los cetáceos siguen perdiendo gas y terreno en la lucha por el primer lugar de la Zona Sur.
En el primer encuentro, tempranero ataque de cuatro carreras y buen pitcheo de Alejandro Garrido y cuatro relevistas le dieron el triunfo en el primero de la doble cartelera a los Saraperos de Saltillo, que de paso empataron la serie a un triunfo, al ganar 8 a 4.
Alejandro Garrido se llevo el triunfo con un trabajo de cinco entradas cinco jits y una carrera, con relevo de Raúl Carrillo de una entrada, Efraín Nevares dos tercios con dos jits y tres carreras, Edwin Salas un bateador y un tercio de Adalberto Flores, que se apuntó el salvamento.
El ex grandeliga Esteban Loaiza fue el perdedor con dos entradas y un tercio de trabajo en los que recibió castigo de siete jits y cinco anotaciones. José Gallego trabajó un inning con tres jits y una carrera y Luis Jiménez lanzó tres y dos tercios con cuatro jits y par de anotaciones.
Los Delfines atacaron con solitario vuelacerca de Freddy Guzmán (5), el primer bateador de la parte baja de la primera para colocar la pizarra 1 a 0.
Los del sarape respondieron con rally de cuatro en la segunda para encaminarse a la victoria, con jit de Joel Guzmán, y tras dos fuera Issmael Salas dio doblete al izquierdo, Carlos Álvarez remolcó una más con jit y Rufino Candelario disparó su primer bambinazo, de dos rayitas. La de la diferencia la cuajaron en la tercera con jits de Jesús Cota, Joel Guzmán y Jonathan Aceves.
Saltillo hizo una más en la cuarta con doble de Carlos Alvarez y single de Rufino Candelario. En la quinta timbraron las dos últimas de su cuenta con solitario jonrón de Issmael Salas (1), doble de Carlos Alvarez y jit de Rufino Candelario.
Demasiado tarde, en la séptima baja los Delfines intentaron una reacción al armar ramillete de tres, con doblete de Roberto Valencia, pasaporte a Gilberto Mejía y el decimonoveno cuadrangular de Rubén Mateo.
REPITE SALTILLO
Cuadrangular solitario de Emmanuel Valdez (16) en la cuarta entrada enfiló a los Saraperos a llevarse ajustado triunfo de 2-1 para apoderarse de la serie. Ganó Víctor Garate (5-3) con salvamento para Adalberto Flores, quien empató un récord añejo de la LMB al salvar dos juegos el mismo día. Perdió Baudel Zambrano con ayuda de Ernesto Vizcarra.
Los Saraperos timbraron la de la quiniela en la primera ronda, con doblete de Rufino Candelario, que avanzo con rola de Jesús Cota, Emmanuel Valdez negoció transferencia y Joel Guzmán remolcó con sencillo.
Los Delfines igualaron en el cierre con el sexto bambinazo de Freddy Guzmán, quien por segundo juego consecutivo jonroneó abriendo el duelo.