MONTERREY.- Jonrón de dos carreras de Eliseo Aldazaba frustró el sueño de Walter Silva de tejer joya de doble cero, y con cuadrangulares de Adán Velázquez y Brian Burgamy los Piratas de Campeche vencieron a los Sultanes de Monterrey, 5 a 1 en duelo acortado por lluvia a ocho entradas, para salvarse de la barrida en el estadio “Monterrey”.
En tremendo duelo de pitcheo, el triunfo se lo llevó el derecho tijuanense Aldo Montes (5-4) en cinco entradas y dos tercios con pelota de tres jits. Lo relevó Iván Salas en un tercio, Esteban Haro lanzó un inning en blanco y José Manuel López retiro dos tercios perdiendo la blanqueada al permitir una carrera y dos jits.
El abridor Walter Silva (4-7), quien parecía enfilado a un triunfo con doble cero, terminó perdiendo en seis episodios de labor con relevos de Javier Solano y de César Carrillo, con una entrada de trabajo cada quien.
Walter Silva “coqueteó” con la perfección pero en el sexto inning se le derrumbó el mundo. Hasta entonces cinco tandas retiró en estricto orden Silva sin permitir que nadie le pisara la inicial, sosteniendo interesante duelo de pitcheo con el novato Aldo Montes, quien se portó a la altura y sólo había permitido un incogible en cinco episodios.
Piratas aprovechó la sexta para sacudirse el embrujo de Silva, quien abrió la entrada con pelotazo al venezolano Karexon Sánchez para que se rompiera el perfecto, e inmediatamente Eliseo Aldazaba le desbarató el sin jit ni carrera al descargar su noveno cuadrangular de la campaña, y colocó adelante a su equipo 2 a 0.
La fiesta la siguió Fernando Flores con tubey al izquierdo, Oscar Harper recibió pasaporte gratis, y ambos avanzaron con toque de sacrificio del dominicano Anderson Hernández, Brian Burgamy fue caminado intencionalmente, sin embargo, John Lindsey remolcó la tercera del ataque con elevado de sacrificio al prado central, para que Flores anotara en diligencia de pisa y corre.
En la fatídica séptima, ya ante los envíos de Javier Solano, Adán Velázquez se encargó de darle la bienvenida con su segundo jonrón de la campaña. Y en el turno, sobre los envíos de César Carrillo, el norteamericano Brian Burgamy disparó su segundo bambinazo de la serie para el 5 a 0.
El tijuanense Aldo Montes sólo había permitido un imparable a la fuerte ofensiva de los Sultanes en cinco entradas. En el primer acto, tras retirar a Chris Roberson y Ramón Ríos, el tercero en el orden, Agustín Murillo disparó sencillo al izquierdo, pero obligó a Luis Alfonso García a elevar al torpedero para acabar la primera tanda.
A partir de ahí se trenzó en sensacional duelo de pitcheo con Walter Silva. En la sexta, con dos tercios fuera en la pizarra, los Sultanes la arrimaron la leña cuando Agustín Murillo disparó su segundo sencillo y Luis Alfonso García dio jit al central, para que le aplicaran la grúa a Montes y llegara a calmar las aguas Iván Slas, quien dominó a Edgar Quintero con rola al shortstop para el tercer out.
Los Sultanes anotaron una carrera en el cierre de la octava tanda, cuando ya lanzaba José Manuel López, con doblete de Héber Gómez y jit productor de Chris Roberson, y tras uno fuera cuando bateaba el emergente Víctor Mendoza se soltó un aguacero que obligó a suspender el partido.
Piratas abre serie este viernes en Reynosa para visitar a los Broncos.