Si el problema es el nombre “Programa de Respuesta Integral”; autoridades y regidores pueden llegar a un acuerdo para modificarlo, manifestó Ana Graciela Crisanty Villarino, presidenta del CDE del Partido Revolucionario Institucional, quien agregó que no se trata de un delito porque “no estamos en elecciones”.
En breve entrevista, Crisanty Villarino indicó que el alcalde Enrique Iván González López, está obligado a trabajar por todos los ciudadanos del municipio y sugirió que los todos los regidores asistan al lugar donde se imparte el programa y participen.
-Si en ese lugar hay, deben haber muchos ciudadanos de diferentes filiaciones, pero el alcalde y los programas del Ayuntamiento están destinados y deben estar destinados a todos los ciudadanos. No estamos en elecciones ahorita.
La dirigente estatal del tricolor manifestó que no puede deslindarse ni adjudicar algo en lo que el PRI no está involucrado ni metido.
-No es la palabra porque es un programa que pertenece a una administración, a un Ayuntamiento y que el alcalde le puso nombre; no soy nadie para sugerir, pero porque no se le llama Programa de Respuesta Integral de Carmen (PRIC), por ejemplo –apuntó y recordó que en la administración municipal de Jorge Carlos Hurtado Valdez y de Oznerol Pacheco Castro, se llamaba “Unidos por tu comunidad”,.
-Finalmente, si el problema es el nombre, que lleguen a un acuerdo de cómo se llama y todo.
Sobre la denuncia presentada ante el IEEC, Crisanty Villarino manifestó que el Instituto lo analizará.
-No soy la autoridad en el tema donde presentaron la demanda, pero el tema estrictamente hablando, respecto de que se estén desviando recursos para promocionar un partido, lo descarto, porque es un programa que es del Ayuntamiento, que es para la ciudadanía.