Tras poco más de cuatro meses de intensos preparativos, el Cuarto Campamento de Novatos del Club de Béisbol Piratas de Campeche, en el que participaron 18 prospectos, llegó a su fin con la clausura y entrega de reconocimientos por parte de la directiva del club bucanero, en las instalaciones del estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El presidente Ejecutivo de los filibusteros, Enrique Rosado Méndez, encabezó el sencillo acto de la clausura del curso y al dirigir un mensaje a los jóvenes peloteros les agradeció el esfuerzo que realizaron desde el mes de marzo. “Nuestro objetivo es que siempre estén ustedes al 100 por ciento, que sean constantes”.
El béisbol en la actualidad exige preparación física y mental, es de inteligentes y en Campeche ustedes han tenido su primera etapa de desarrollo, algunos regresarán y otros irán a la Academia de Monterrey, deseamos que el interés que ha tenido la directiva de los Piratas, por que cuenten con una preparación integral, desde el aspecto teórico, psicológico y deportivo, haya sido aprovechado por ustedes, apuntó al dirigir palabras al grupo de reclutas.
Rosado Méndez los exhortó a que tengan una buena actitud, que sean responsables y que sus acciones den mucho de qué hablar.
“Ustedes son unos privilegiados, cuentan con uno de los mejores colectivos técnicos, en el pitcheo, tenemos a un extraordinario entrenador como es el caso de don Pedro Pérez y en el bateo vamos en camino de consolidarnos”, acotó.
“Actualmente hay muchos directivos de la Liga Mexicana, que están preguntando sobre nuestro sistema de desarrollo de peloteros e incluso nos han solicitado que nuestros entrenadores vayan a dar un curso a otras partes del país”, puntualizó.
Tenemos equipos que llevan muchos años de ventaja como son Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca, Sultanes de Monterrey, y Tigres, trabajando en el desarrollo de los jugadores, pero en estos momentos los Piratas se encuentran orgullosos de sus jóvenes peloteros, la base aquí está luego vendrá la Academia y las sucursales.
El presidente de los filibusteros estuvo acompañado, del staff técnico integrado por don Pedro Pérez, Ronnie Aguiar, Eduardo Martín, Juan Ramón Alvaredo, así como la Gerente General, Socorro Morales.