Por promover las invasiones en la ciudad, Carlos Reyes Alpuche “Chichan” exigió la destitución de la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Raquel García Tafoya, quien dijo, resultó más corrupta que los mismos panistas que administraron el municipio en el trienio pasado, por lo que en caso de hacer caso de que la alcaldesa de Campeche haga caso omiso tomarán acciones más contundentes.
En conferencia de prensa, minutos antes de que acudiera a la Contraloría Municipal a interponer formal queja en contra de la funcionaria municipal, Reyes Alpuche señaló que este problema deriva por la instalación de una barda de manera arbitraria en el Fraccionamiento Pablo García y que desde hace dos años no han tenido solución al conflicto.
“Estamos viendo que en esta administración hay más funcionarios corruptos que con los panistas, confiaba más en los panistas que en estos servidores públicos, Raquel García ha violentado las leyes y ha pasado por alto la resolución del juez primero de distrito que ha determinado que la barda tiene que caer, ahorita tiene archivado el expediente”, señaló.
Destacó que la directora debe de ser, por lo menos, cesada del cargo mientras la Contraloría Municipal hace las investigaciones pertinentes, sin embargo, desconfía en que se tomen medidas al respecto, “sólo la están protegiendo, a ella que es una corrupta”.
Advirtió que en caso de que el Ayuntamiento de Campeche haga caso omiso a la demanda, la barda será derrumbada con ayuda del dirigente campesino, Luis Antonio Che Cu, Manuel Chablé y otras organizaciones que se sumarán a la causa para evitar se solapen las invasiones.
La denuncia fue recepcionada por personal de la Dirección de Contraloría con el compromiso de que será analizado y la resolución posteriormente será notificada al quejoso.