En el marco de los programas de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura y de Incentivo a Pescadores en época de veda y baja captura, el gobernador Fernando Ortega Bernés inició la mañana del jueves, la entrega de recursos por el orden de los 51 millones de pesos que beneficiarán a 12 mil hombres y mujeres productores ribereños y acuícolas, evento en el que dejó en claro que no necesita encabezar movimiento alguno para brindar apoyo al sector.
Los programas en los que se realiza esta importante derrama arrancaron esa mañana en presencia de cientos de hombres y mujeres pesqueros ribereños reunidos en conocido centro social de esta ciudad, al que asistieron dirigentes de diferentes organizaciones de pescadores, y en donde escucharon la postura del mandatario campechano, quien puntualizó que con estos apoyos, se demuestra la solidaridad con quienes más lo necesitan y cuando hace más falta,
Ortega Bernés indicó que esos dineros deben cuidarse porque “viene del pago de impuestos que hacen los campechanos, y es una respuesta del gobierno del Estado a las necesidades que ustedes han planteado siempre”.
Previo a la intervención del mandatario campechano, el secretario de Pesca, Fernando Sadeck Abad indicó que en el programa de Apoyo a la INversion en Equipamiento e Infraestructura, la derrama mezcla de recursos federales, estatales y de los beneficiarios, asciende a 34.3 millones de pesos –en números cerrados-, para el desarrollo de 210 proyectos que se ejecutarán en dos partes.
De igual manera, para el programa de incentivos se destinaron poco más de 16 millones de pesos, derrama que beneficiará a pescadores de Campeche, Champotón, Isla Aguada, Ciudad del Carmen, Seybaplaya, Sabancuy, Candelaria, Escárcega y Palizada.
Informó también que en apoyo al sector, la Conapesca ejecuta 22 millones de pesos para el programa de gasolina ribereña.
Las palabras de agradecimiento por el apoyo recibido, estuvieron a cargo de Olga Torres Rodríguez y Juanita García Martínez.