AGUASCALIENTES.- Tim Redding sostuvo con pinzas una ventaja que estuvo a punto de perder en la salida, y los Rieleros de Aguascalientes vencieron anoche a los Piratas de Campeche con apretado escore de 6 x 5, en el primer duelo de la serie efectuado en el parque “Alberto Romo Chávez”.
Los Piratas cuajaron la carrera de la quiniela en el tercer episodio, cuando tras ser dominados Alfredo Despaigne y John Lindsey, el norteamericano Brian Burgamy disparó su décimo cuadrangular de la campaña.
Rieleros respondió con fuerte ataque de tres para darle la vuelta a la pizarra y de paso tomar ventaja que ya nunca perdieron, con base por bolas a Oscar Lemus, quien avanzó con rolata de Fernando Ríos al inicialista, pecado del torpedero a batazo de Eder Salcedo, rodado productor de Leo Arauz a la antesala y cuadrangular de dos anotaciones del dominicano Mendy López.
La máquina de los Rieleros pitó una vez más en la quinta, cuando con uno fuera Eder Salcedo sacudió su undécimo vuelacercas de la campaña.
Los Piratas sumaron su segunda anotación en la parte alta de la sexta ronda, producto de sencillos de Adán Velázquez y Francisco Martínez, pelotazo a Matt Young y pifia del antesalista a batazo de Anderson Hernández, que permitió a Velázquez colarse a la registradora.
En la parte baja de esta tanda los del riel anotaron una más, con uno fuera dio single de Baltazar López, quien avanzó a la intermedia con lanzamiento descontrolado, José Amador fue dominado con elevado al derecho, pero Omar Mendoza reventó doblete productor al izquierdo.
Y en la fatídica metieron la que a la postre les significó la diferencia a los del patio, mediante sencillo de Fernando Ríos al central, se estafó la intermedia, con elevado profundo de Eder Salcedo al central avanzó Ríos a la antesala en pisa y corre, y cuando bateaba Leo Arauz un lanzamiento descontrolado de Esteban Haro dio paso a la sexta carrera de los locales.
Piratas anotó par de carreras en la octava ronda, ante los envíos de Heriberto Ruelas, producto de base a Adán Velázquez, doble de Francisco Martínez, bola ocupada de Matt Young que aprovecho Velázquez para anotar, y tras el primer out, Alfredo Despaigne respondió con jit productor al central.
Los visitantes pusieron el encuentro a rojo vivo en la novena tanda, cuando Adán Velázquez empalmó bambinazo solitario (5) para dejar las cifras finales.
La victoria fue para el norteamericano Logan Williamson (1-1) en cinco entradas y un tercio de labor con siete jits, dos carreras y cuatro ponches. Oswaldo Pacheco lanzó una entrada y dos tercios en blanco, Heriberto Ruelas dos tercios con un jit y dos carreras, y Tim Redding una entrada con un jit y una anotación.
La derrota fue para Francisco Campos (6-9) en seis entradas con siete jits y las seis carreras permitidas, Esteban Haro lanzó una tanda e Iván Salas la octava.