En próximos días, el Ayuntamiento de Campeche recibirá el financiamiento de 45 millones de pesos por parte de la banca privada para acciones de pavimentación en las principales calles de la ciudad, así lo anunció la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, tras señalar que aún cuando el recurso no ha sido liberado a través del crédito ofrecido por las constructoras, han hecho frente al problema de las vialidades.
“El financiamiento será empleado sólo para Plan de Pavimentación y pues bueno ya va a estar en rehabilitación de algunas calles y plan de bacheo y rehabilitación. Quiero comentar que estos 45 millones se han estado ejerciendo en algunos casos, en rentas de maquinaria o algún equipo, que bueno, han dado financiamiento algunos constructores evitando para poder ir avanzando en este tema y no dejar que se nos deterioren con las lluvias la ciudad”.
Reiteró que las constantes lluvias han derivado en que las vialidades de nueva cuenta se destruyan, aún cuando previamente hayan sido bacheadas, “seguimos haciendo esfuerzos, hemos metido proyectos en Hacienda, hemos estado trabajando, buscando algún fondo que tenga el Gobierno Federal de poder obtener recursos para poder meterle más a lo que es pavimentación”, dijo.
Por otro lado y con respecto a las constantes quejas hacia la empresa Red Ambiental, Escalante Castillo señaló que a través de la Dirección de Servicios Públicos se mantienen en constante comunicación con los directivos, “el trabajo del Ayuntamiento por lo pronto es continuar teniendo esa relación con la empresa y seguir exigiéndoles”.
“Cada que tenemos denuncia nos acercamos otra vez a la empresa, notificamos a toda la colonia, le pedimos a la gente, nos hemos encontrado sí quejas contra la empresa de que cuando jalan las bolsas dejan la basura tirada, que no se detienen a una atención amable al ciudadano, ayudando a recoger la basura completamente, que es parte del compromiso de la empresa, que es lo que hemos denunciado”.
Por último, exhorto a todos los ciudadanos a evitar sacar las bolsas de basura en días que no estén programados por el camión recolector, de esta manera evitarán que los desperdicios queden regados por toda la calle y dañen las alcantarillas.