Guadalupe García Calderas ciudadana del municipio de Pánuco, en Veracruz, interpondrá recursos legales necesarios en busca de que se castigue a los responsables de haber utilizado su documentación personal, al ser registrada, sin su consentimiento, como candidata a la presidencia municipal de Naranjos.
García Caldera indica que el domingo 30 de junio, fue informada de que aparecía en las boletas electorales. Fue a través de un coordinador regional del Partido de la Revolución Democrática, corroboró esta situación el miércoles 3 de julio y señala como responsables a dirigentes partidistas de utilizar su nombre para cumplir con requisitos de registro y acceder a las prerrogativas que corresponderían a la campaña política de ese municipio de Naranjos.
Señala que está por establecer la responsabilidad en la que pudo haber incurrido el Instituto Electoral Veracruzano, pues debieron percatarse que no cumplía con los requisitos de residencia, ya que su domicilio particular es la colonia Burócrata en el municipio de Pánuco.
La afectada indica que se presentará ante las autoridades correspondientes para la denuncia a que haya lugar y por los delitos que le resulten a quién o quienes sean responsables.