Mientras que algunos empresarios proponen cambiar el enfoque en la promoción turística del estado, otros se muestran optimistas para la próxima temporada vacacional, inclusive esperan un repunte del 50 por ciento en comparación con el 2012, tal es el caso del sector restaurantero.
De acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco – Servitur), Beatriz Balmes Arceo, lo primordial es cambiar el enfoque de promoción turística de Campeche para que no sea tan genérico, sino resaltar la cultura y gastronomía del estado, al menos así lo plantearon ante la Secretaría de Turismo, para mejorar la afluencia de visitantes en temporadas vacacionales.
“El enfoque al que se le está apostando, es al turismo nacional, al que viene en familia y por carretera, porque buscan áreas lejanas a los lugares con mucho movimiento, todo esto, considerando las limitaciones económicas que hay en este momento a nivel nacional”, dijo la presidenta de la Canaco-Servitur.
Indicó que es necesario vincular la publicidad con lo que realmente tiene Campeche como estado, “el enfoque específico es que hay que trabajar en lo que debemos de promocionar y resaltar de nuestra entidad”.
Por su parte, el presidente de la asociación “Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero” (CUDIR), Horacio Gallegos Castillo, se dijo confiado de que para esta temporada vacacional se espera una afluencia adicional del 50 por ciento, lo que va a permitir amortiguar las bajas ventas de mayo y junio.
“Somos 25 restaurantes afiliados y esperamos turismo nacional en un 80 por ciento, estamos trabajando de la mano con hoteles para ofrecer paquetes, lo importante es que todos nos apoyemos”.
Por último dijo, que todos los empresarios del sector hacen promoción generalizada para que exista una buena derrama económica que les permita tener una mejor temporada que el año pasado.