Yolanda Valladares Valle, candidata a la presidenta del CDE del Partido Acción Nacional, aseguró que la publicación de denuncias en su contra interpuestas en octubre del año pasado por el coordinador parlamentario de su partido, Juan Carlos Lavalle Pinzón, son parte de la “campaña sucia” en su contra.
Entrevistada en su domicilio particular, Valladares Valle aseguró tener una constancia de la Comisión de Orden, que señala no tener sanción alguna.
-No tengo sanción ni inhabilitación, ni amonestación ni ningún proceso por parte de la Comisión de Orden, que es el órgano responsable de dictaminar si cometiste alguna falta –indicó.
Acto seguido, entregó copia fotostática de documento con el logotipo del PAN, firmada por Luis Alberto Medina Abimerhi, presidente de la Comisión de Orden del Consejo Estatal del PAN en el estado de Campeche, dirigido a quien corresponda, y que textualmente señala:
“Por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 13 y 81 de los Estatutos Generales y 13 del Reglamento de Sanciones de nuestro partido, hago constar que en nuestros archivos no existe registrada sanción, en alguna de sus modalidades previstas en las fracciones IV, V y VI del primer artículo relacionado, en contra de la C. YOLANDA GUADALUPE VALLADARES VALLE, miembro activo del PAN en el Estado de Campeche, por lo que se extiende la presente constancia de no haber sido, para todos los efectos legales y estatutarios a que haya lugar”.
¿Hubo algún arreglo sobre este asunto con Erick Chong y Eduardo Romero?
-No, la Comisión de Orden actúa conforme a estatutos, no conforme a arreglos personales. No hubo arreglos, por supuesto que no.
¿Podrás unir al PAN, al coordinador parlamentario y a Eleazar?
-Esa decisión no la tengo yo, la tienen ellos. Yo la voluntad política la voy a tener siempre. En el PAN todos somos necesarios pero nadie es indispensable.
¿Seguirá él coordinador de llegar tú a la presidencia estatal?
-Eso lo vamos a consultar con los diputados en su momento.
Finalmente, reiteró que ese asunto fue en octubre del año pasado y aclaró que aunque aparece la firma de su homóloga Yolanda Montalvo, no es consejera ni los demás integrantes de la bancada panista, salvo el coordinador Juan Carlos Lavalle Pinzón, “que fue el promotor de las firmas, de la carta”.
-Como diputados no tienen injerencia en elección interna, solo los consejeros –indicó.