La autora del “Blog del Narco”, “Lucy” asegura que no tendrá un buen final y que está en sus últimos días. En abril pasado, la autora salió al mundo con entrevistas a periodistas de la cadena árabe de televisión Al Jazeera, luego con el diario inglés The Guardian”. Este mismo diario informó que la responsable del “Blog del Narco” debió huir de territorio mexicano.
En una nota firmada por su corresponsal en Los Ángeles, California, el periódico indicó que en los primeros días de mayo su compañero del blog le llamó por teléfono para decirle una sola palabra: “corre”, y luego desapareció. Por lo que se fue a Estados Unidos y luego a España. “Corre era nuestra palabra clave si algo estaba muy mal. Nunca antes la usamos”, relató a “The Guardian”.
El “Blog del Narco” lleva tres años de hacer pública la información relativa a la guerra contra el narcotráfico en México. Ahora, “Lucy” escribió un texto al que tituló “Mis últimos días”, donde señaló que “mi resignación está a punto de encontrarme, puede ser doloroso, hasta miedo me da. Pero siento que está a punto de llegar, lamentablemente puedo presentir que no tendré un buen final, todo apunta a eso. No sé qué vaya a pasar conmigo, quisiera darme un buen final pero no sólo depende de mí”.
Explicó que “lo que traigo dentro es complicado, a veces me enojo conmigo misma, si yo pudiera hacer más… pero no. Siento que me asfixio, que estoy cargando con miles de muertos, esos que publicaba en el blog: los ejecutados, descuartizados, colgados, los identificados, los no identificados, los inocentes, y todos. Es increíble pero solamente de recordar las imágenes, los videos y fotografías… es espantoso que no me los pueda quitar de la cabeza. Ya no soporto vivir con tantos fantasmas, vivir así, ya no puedo con esto, es desesperante, terriblemente asfixiante”.
Ella describió que se ha guardado tantas cosas, pero “yo no soy un personaje, yo soy real de carne y hueso. Yo siento, yo sufro, yo lloro, yo estoy sola, yo estoy abandonada. No soy La Reina del Sur, soy “Lucy” la de Blog del Narco. Soy mujer, soy mexicana”.
En uno de sus últimos post, mostró cierta molestia debido a que los mismos mexicanos le demostraron más apoyo a Yoani Sánchez, la bloguera opositora de Fidel Castro, por ser cubana y a Snowden por ser estadounidense, que a ella, que sólo se dedicó a informar sobre todas las muertes relacionadas con las fuerzas federales y Cárteles del narcotráfico que pudo y aportar algo al país durante la guerra contra el Crimen Organizado de Felipe Calderón.
En comentarios pasados advirtió que dejaría de anunciar su ubicación y que se equivocó al pedir asilo en España pues recordó que el ex presidente panista sostiene al día de hoy, buenas relaciones con el Gobierno de ese país, por lo que no se siente segura ante una eventual acción del michoacano.
Anotó que está “muy cansada de correr, ya no quiero, ya no puedo, pero sé que tengo que seguir intentando. Porque no quiero tener un mal final. Pero, de verdad es muy desesperante estar sin nada y sin poder hacer nada. Es horrible, por el hambre he estado tentada en llegar a la Embajada de México en España, les confieso que hasta he rondado por el lugar, pero no, no puedo, obviamente no puedo, definitivamente no puedo”.