A partir de esta temporada vacacional, el Estado estrenará la nueva campaña promocional “Campeche. Quiero estar ahí”, la cual tendrá un costo de 18 millones de pesos y presumirá ante el turismo nacional e internacional la riqueza cultural y natural de la entidad, resaltando la arquitectura militar y sitios arqueológicos, haciendo especial énfasis en la grandeza del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, en compañía de empresarios del sector, detalló que como parte de las estrategias de promoción la campaña cuya aportación será de un 50 a 50 por ciento por parte del Gobierno Federal y Estatal, contempla la promoción de Campeche en diferentes ferias, además de spot en medios de comunicación, espectaculares y todo medio audiovisual para el periodo de junio a diciembre de este 2013.
Hasta este momento, la dependencia estatal ha realizado 2 caravanas de promoción del estado en Toluca, Puebla, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Villahermosa y Cancún; a las cuales asistieron 384 participantes de agencias de viajes y operadoras turísticas, con el acompañamiento de los empresarios del sector.
Para este periodo vacacional de verano se espera un incremento del 70 por ciento de turistas, de los cuales la gran mayoría serán nacionales, en cuanto a los internacionales se esperan en mayor proporción el turismo europeo amante de la arquitectura de Campeche.
“Tenemos contemplado además la entrega de folletería promocional en los módulos de información y a los principales prestadores de servicios turísticos como Agencias de Viajes, Hoteles, Restaurantes, Tiendas de Artesanías y a las oficinas de Turismo de cada uno de los municipios del Estado”, dijo la funcionaria estatal.
Aunado a esta campaña, el sector empresarial participa a través de paquetes promocionales para las temporadas vacacionales, así las actividades culturales en los municipios del Estado.
De igual manera, las aerolíneas se suman al esfuerzo promocional de Campeche y se suman con más rutas de conectividad, como es el caso de la empresa Interjet, que promocionará vuelos de la Ciudad de México a la capital del Estado y que contará con una capacidad de 150 pasajeros, iniciando operaciones el próximo 15 de Julio.
Finalmente, indicó que para garantizar la seguridad a los turistas que arriben a Campeche, el programa de “Policía Turística”, continuará como cada año, esto con el fin de mantener la tranquilidad de los visitantes y orientarlos durante su estancia en la Ciudad de Campeche, principalmente en el Centro Histórico.