En próximos días, la delegación de la SCT, el Ayuntamiento de Campeche y el Gobierno del Estado presentarán a vecinos y empresarios de la Avenida Héroe de Nacozari, el proyecto de rehabilitación en el que invertirán 45 millones de pesos, a fin de informarles sobre los inconvenientes que la obra traerá consigo y evitar posibles inconformidades.
Informó lo anterior, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo tras señalar que los trabajos serán una rehabilitación completa que incluye del tramo del Aeropuerto de la Ciudad hasta la Avenida Colosio.
En torno al conflicto con los artesanos, la alcaldesa detalló que si no han desalojado a la agrupación de Luis Antonio Che Cu, que se mantiene en el estacionamiento de las Fuentes Danzarinas, fue porque ante todo han privilegiado el diálogo antes del uso de la fuerza pública, “esperemos que por buena voluntad y de buena fe entiendan la situación, cumplan la ley y acepten los proyectos del Ayuntamiento y las instancias que nos hemos sumado para beneficio de los artesanos para poderles ofrecer un proyecto”.
“A los artesanos se le exhortó una vez más, se le volvió a mostrar el proyecto y se le pidió nuevamente que lo aprovechen, porque quiero decir que este proyecto no está hecho a la ligera, es la suma de esfuerzos, es suma de recursos, suma de esfuerzos, de voluntades para generar un proyecto que sea atractivo para los visitantes y que puedan instalarse ahí los grupos de artesanos. En caso contrario, vamos a empezar procedimientos legales para poder proceder al desalojo”.
Descartó que puedan instalarse en la explanada del PRI, ya que dijo pese a que es una propiedad privada, el INAH no permite que estén en esa área ya que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad al ser parte del Primer Cuadro de la Ciudad.
En otro tema, adelantó que el Ayuntamiento de Campeche se encuentra en pláticas con las diferentes cámaras empresariales para reactivar los pagos de la deuda que fue heredada por pasadas administraciones, es por ello, que el compromiso es que la adquisición de productos y servicios en este trienio sean pagados de acuerdo se van solicitado, para evitar el incremento del endeudamiento.
“Nuestro compromiso es no dejar deudas, al menos nosotros lo que llevamos, lo que estamos adquiriendo, y poco a poco en la medida de las posibilidades ir cubriendo los compromisos que se tuvieron con administraciones anteriores”, concluyó.