El dios Chaac evitó por segundo día consecutivo y hasta en dos ocasiones, que la doble cartelera entre los Piratas de Campeche y los Pericos de Puebla se llevara a cabo por lo que quedó cancelada definitivamente ya que ambas escuadras no vuelven a verse la cara en lo que resta de la campaña.
Pese al esfuerzo casi titánico de la cuadrilla de mantenimiento del estadio “Nelson Barrera Romellón”, el trabajo se fue por la borda cuando se iba a reanudar el encuentro pues el dios de la lluvia insistió en quedarse a dejar vestidos y alborotados a los pocos aficionados que estaban en el parque de pelota.
Sólo se alcanzó a jugar entrada y media y cuando se desarrollaba el cierre del segundo inning el dios Chaac abrió sus grifos para obligar a suspender las acciones y proteger el terreno de juego del estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Después de 20 minutos de lluvia, los umpires salieron a revisar el terreno de juego y la gente de mantenimiento hizo su trabajo, logró dejar en condiciones aceptables para reanudar el partido y todo estaba listo cuando de nueva cuenta Chaac se hizo presente y ahora sí estropeó en definitiva la grama por lo que se decidió la cancelación del doble partido.
El primero del doble compromiso se suspendió en la parte baja de la segunda entrada con un out y bateando Jesús Rivera, con cuenta de una bola sin estraic. La lluvia se desató y después de que los trabajadores estaban entregando el campo para reanudar el cotejo, volvió a llover y esta vez demasiado fuerte para que minutos después el jefe de la tercia de umpires, Jaime Gutiérrez, decidiera que ya no se podía jugar.
De esta manera, el encargado de recibir este viernes a los Diablos Rojos del México será Francisco Campos, quien tendrá como rival al también veterano y zurdo lanzador, Roberto “Metralleta” Ramírez, el juego iniciará a las 20:00 horas (8 de la noche). Para el segundo y tercer juego lanzarán por los de casa Aldo Montes y Héctor Velázquez.
La directiva de los filibusteros anuncia la promoción del “2 x1” en la sección de preferente, es decir con 50 pesos entran tres personas, al estadio “Nelson Barrera Romellón”.