La directiva del Club de Béisbol Piratas de Campeche anunció que este sábado 13 de julio rendirá un homenaje al cubano Máximo García y a los campechanos Alberto “Moloch” Cervera Reyes, Eleazar Ek y Manuel “Pelón” Sosa, en el marco de la serie de este fin de semana ante los Diablos Rojos del México en el parque de béisbol “Nelson Barrera Romellón”, de la ciudad amurallada.
Este fin de semana los filibusteros tendrán de visita a los taquilleros Diablos Rojos del México, en la serie más esperada de la temporada, en cuyo marco, el sábado en el segundo de la confrontación que está programado para las 19:00 horas (7 de la tarde), se les ofrecerá un reconocimiento a uno de los ídolos de la vieja guardia y que se ganó el cariño de los aficionados de los Piratas de Campeche, en los años sesentas, en la bien recordara Liga del Sureste.
Fue un campeonato que era la principal sucursal de los equipos de la LMB, de aquellos años y donde los caribeños al igual que en años anteriores con otro circuito prestigiado como fue la Liga Peninsular, se ganaban la admiración de la gente de estos lugares.
El cubano Máximo García se caracterizó por ser un lanzador que a la hora de pitchear daba toda la vuelta en el montículo enseñando su número del uniforme. Era un serpentinero zurdo y además buen bateador, que jugaba la primera base cuando no lanzaba.
En el renglón de los campechanos: Alberto “Moloch” Cervera Reyes se caracterizó por ser un prospecto de los Tigres del México, equipo que incluso lo firmó a la edad de 17 años y con un potente brazo, sin embargo, se lesionó y ya no pudo continuar en el béisbol profesional, pero fue un destacado pelotero de la Liga del Sureste, al igual que Eleazar Ek y Manuel “Pelón” Sosa.