El Juzgado Primero Civil del Tribunal Superior de Justicia suspendió la inhabilitación que la Contraloría Municipal impuso al ex alcalde, Carlos Rosado Ruelas, por lo que desde el momento que el juez dio entrada al recurso de apelación presentado por el ex munícipe, el dictamen del Ayuntamiento de Campeche quedó invalidado, hasta que se emita un resolutivo.
De acuerdo a lo informado por Yolanda Linares Villalpando, Consejera Jurídica Municipal, el pasado 9 de julio les fue notificada la determinación de la Sala Administrativa, por lo que ahora, la Comuna tiene que presentar las pruebas que les permita sustentar, que el dictamen emitido a mediados de junio tenga total validez.
El plazo para presentar toda la documentación por parte de la Contraloría Municipal será de 45 días, por lo que desde el 9 de julio a la fecha, preparan la defensa de este caso, derivado de las irregularidades detectadas de la entrega recepción de la pasada administración.
“Dentro de la admisión de demanda, decretan la suspensión provisional y que las cosas se encuentren como estaba mientras se resuelve el litigio. Nosotros tenemos un plazo de 45 días para contestar la demanda, trabajaremos de forma coordinada, la contraloría y nosotros, para darle continuidad”.
Finalmente, señaló que la Contraloría como todas las áreas en el marco de la continuidad y obligaciones, actuó apegado a la ley, “las acciones y competencias están claramente definidas, sólo es análisis de los tiempos y procedimientos de cómo se llevó a cabo”.
Destacó que el procedimiento que se ha iniciado en la Sala Administrativa por solicitud del ex Alcalde, podría durar un promedio de seis meses para el resolutivo; sin embargo, no pone en duda los trabajos realizados por las autoridades municipales.