Ante el incremento de la ola de robos realizados por menores de edad, el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés informó que trabajan en la modificación de la edad mínima en el Código Penal, misma que permitirá combatir el delito de forma integral, pero que es un tema de relevancia para la entidad.
“Estamos trabajando en ese tema, porque efectivamente tiene que formar parte de una estrategia en el tema del combate al delito, porque no podemos dejar de reconocer que muchas veces ese tipo penal se ve afectado por el tema de la edad”, indicó.
Esto, luego de que el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Hernández haya señalado que la propuesta debe de ser presentada por el Ejecutivo para que puedan hacerse modificaciones.
“Lo tenemos que revisar y lo estamos trabajando, incluso la Consejería Jurídica, el Tribunal Superior y el Congreso. Sí necesitamos, y lo digo con toda sinceridad, nos urge concretarlo y vamos a tratar de lograrlo lo más pronto posible”, aseguró el mandatario estatal.