“Al Instituto Estatal de Transporte le falta más ganas de trabajar”, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Campeche, Luis Humberto López López, al ser cuestionado por los constantes accidentes donde se ven involucrados choferes del transporte público.
Cuestionado si el Instituto Estatal de Transporte es un elefante en blanco, consideró que el titular –José del Carmen Rodríguez Rodríguez- de este instituto, debe verificar que todas las áreas trabajen por igual, y dar mayores responsabilidades a los propietarios de las líneas.
“Los dueños deben verificar a quienes contratan, porque hay muchos cafres en el volante, que sólo denigran esta actividad; es lamentable que las personas corran riesgo sólo porque al empresario no se le ocurrió analizar antes a quien contratan”, declaró.
Reconoció que cada vez es mayor el número de accidentes que protagonizan los choferes de urbanos y de taxis, por lo que es urgente que el IET condicione a los empresarios que se dedican a esta actividad a contratar gente capacitada.
“Ni el IET, ni la Secretaría de Seguridad Pública, mucho menos la Procuraduría General de Justicia pueden decir que no les corresponde sancionar; el trabajo es de todos, si el IET norma, pues que norme bien”, precisó López López.
Consideró que el problema del transporte público continuará hasta que no haya un buen trabajo por parte de todas las instancias, “siempre tenemos la problemática de las inconformidades porque es zona de alto riesgo, ante el contacto ciudadanos, falta mucha prevención, falta verificar la actualización de seguros, faltan muchas cosas y es hora de que trabajen”.
López López asentó que es un gran reto el que tiene el IET, por lo que reiteró que hace falta mayor ganas por trabajar brindado calidad a los usuarios.