El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional en este momento se encuentra de regreso y muy fuerte rumbo al 2015 y al 2018, porque está teniendo resultados extraordinarios.
El Presidente Nacional viajó a Guadalajara para reunirse con delegados de Jalisco acreditados ante el Comité Ejecutivo Nacional rumbo a la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria, a fin de revisar los estatutos pendientes, compartirles la situación del partido, así como enriquecer con sus puntos de vista el proyecto que será presentado el 10 de agosto en la Ciudad de México.
Durante una conferencia de prensa, manifestó que el PAN viene fuerte, lo cual se puede comprobar porque hoy se terminaron de computar los votos para la gubernatura en Baja California, y se confirmó el resultado que Acción Nacional había anticipado, pues con más de 30 mil votos se ganó la gubernatura, la mayoría del Congreso local y la capital.
Acompañado por el dirigente estatal, Miguel Ángel Monraz, Madero Muñoz informó que se incrementó de 55 a 82 los distritos ganados en esta elección, junto con los partidos aliados.
“Es un crecimiento importantísimo del PAN y sus aliados, un crecimiento del 50 por ciento; y en materia de población gobernada, aumentaremos de 9 al 12 millones de personas; más de tres millones 600 mil, un 40 por ciento de población gobernada”.
Enfatizó que el PRI es el que pierde población gobernada, en comparación con el PAN y sus aliados.
“Este resultado que tuvimos el pasado 7 de julio echa por tierra varias cosas que se decían, como la de que somos un partido que no tiene capacidad de ganar elecciones, que está dividido, confrontado y que como disminuyó su militancia, perdió también su potencia electoral. Todas estas narrativas se echan por tierra con resultados objetivos, verificables y vigentes”, sostuvo.
Asimismo, Madero Muñoz puntualizó que la voluntad que tiene el PAN de seguir siendo un partido responsable continúa vigente, así como la necesidad de construir acuerdos en el país.
Sin embargo, precisó, las condiciones en las que se viene dando el diálogo y los acuerdos se deterioraron, se enrarecieron y complicaron, precisamente por el comportamiento que tuvieron los gobernadores priistas en este proceso electoral, donde trataron de ganar a la mala.
“Estaremos muy atentos y vigilantes para ver cómo enderezar esta situación y cómo seguir contribuyendo a estos acuerdos que nos hacen falta, que todos sabemos que si se logran aprobar las reformas pendientes, podemos construir un mejor México y un mejor futuro para los mexicanos. Por eso no podemos ser irresponsables”, dijo.
Finalmente, el Dirigente Nacional explicó que ayer en la sesión de CEN se logró dar cauce institucional a temas que necesitaban ser atendidos por el partido y sus bancadas, en un ambiente de respeto, camaradería y con pleno respeto a la doctrina, a los estatutos y a los reglamentos de Acción Nacional.