La tienda departamental Liverpool vio afectada su actividad comercial, debido a una falla en uno de los ductos del aire acondicionado, el cual estalló provocando algunas afectaciones en el centro comercial.
La falta de información generó caos, pues con la intención de no alarmar a los clientes que llegaron al lugar con toda normalidad sólo les refirieron: “tuvimos un pequeño incidente, pero a la una de la tarde abriremos”.
Esto provocó que varias versiones circularan respecto al cierre momentáneo de la tienda departamental, incluso algunas versiones falsas fueron alimentadas por los mismos empleados de la empresa.
Una de las versiones fue que debido a un simulacro interno, la tienda cerró sus puertas con el objetivo de preparar a sus empleados ante una posible contingencia, pero más tarde dicha información fue descartada por la jefa de Publicidad de la empresa.
“Tenemos un simulacro con los de prevención, entonces no podemos abrir tienda, no tenemos personal, hasta la una, yo espero que a la una, ojalá y a la una”, dijo Magaly Loeza.
Alrededor de las 12 del día una nueva versión surgió, pues ante el rumor de que había sido hallado un artefacto explosivo en el Liverpool se generó una psicosis entre quienes se encontraban en el lugar, pues incluso, dieron aviso al Décimo Batallón de Infantería, sin embargo, los militares no llegaron en ese momento.
Fue hasta la una de la tarde cuando un convoy, con una docena de elementos del Ejército Mexicano, se presentó en el lugar con equipo especial para la extracción de artefactos explosivos, ante la falsa alarma. Pero minutos más tarde, se retiraron porque no pasó absolutamente nada.
“Tuvimos un problema con los ductos del aire acondicionado pero ya estamos trabajando en ello, la tienda abre alrededor de las cuatro de la tarde, créeme que si no se hubieran ido tan tranquilos los militares y la policía, no pasa absolutamente nada y con todo gusto abriremos nuestras puertas aproximadamente a las cuatro”.
“Por eso están checándolo para evitar cualquier cosa y que la tienda esté lista para atender a los clientes, pero no pasa nada, no hay amenaza de nada, ha sido falsa alarma todo, entonces no se preocupen alrededor de las cuatro de la tarde estaremos abriendo las puertas”, reiteró.
EMPLEADOS DESINFORMARON A CLIENTES
AUDIO: EMPLEADO DICE QUE FUE UN SIMULACRO
Se filtró la información de que se trataba de una amenaza de bomba. Sin embargo, nadie confirmaba nada al respecto. A las 13:05 horas, elementos del ejército arribaron al lugar. Gente que permaneció en el área de restaurantes, mencionaron que vieron a elementos del ejército entrar a la tienda.
Los medios en redes sociales se avocaban a especular de que se trataba de un simulacro, amenaza de bomba e incluso, problemas en un ducto del aire acondicionado. Después de la revisión por parte del ejército y demás fuerza pública, la Gerente de Publicidad de Liverpool, Magaly Loaeza informó que se trató de una falsa alarma, sin especificar de qué. Por lo que los militares actuaron de forma preventiva. La Gerente de Publicidad, indicó que la tienda reabriría a las 16 hrs.
AUDIO: GERENTE DICE QUE FUE FALSA ALARMA
Ante una presunta amenaza de bomba, nadie quiso informar de lo que estaba sucediendo, y lo que es peor aún, los comensales del restaurante no fueron desalojadas ante el supuesto riesgo. Falta saber si autoridades, Protección Civil o la tienda Liverpool emitirán información oficial al respecto.