CIUDAD DEL CARMEN.- No hay duda, la gran campaña que han desarrollado en la presente Temporada de la Liga Mexicana de Béisbol ha acrecentado la popularidad de los Delfines del Carmen, que se apuntaron un éxito esta tarde en la firma de autógrafos efectuada en el Centro de Convenciones Carmen XXI, en el marco de la tradicional feria de este municipio.
La firma de autógrafos fue abierta para todos los amantes del rey de los deportes y tardó alrededor de una hora, tiempo que resultó insuficiente ante la cantidad de aficionados que respondieron al llamado.
Fue la segunda dinámica de este tipo de los Delfines con su afición, pues semanas atrás tuvieron un acercamiento parecido en evento efectuado en la Plaza Real, la cual llamó poderosamente la atención de aficionados de todas las edades. En la firma de este martes, precio al arranque de la serie ante los Leones de Yucatán, se contó con la participación de “Chito” el Delfín, la mascota de los Delfines, que fue uno de los personajes favoritos de los niños y niñas.
En playeras, gorras, cuadernos, pelotas, inclusive hasta en la palma de la mano, no importó pero la intención de los aficionados era llevarse la firma de su jugador favorito de la escuadra púrpura, que se mantiene entre los primeros lugares de la Zona Sur, peleando palmo a palmo la calificación a los playoffs, a medio juego del liderato que tienen en su poder los Tigres de Quintana Roo.
Ahí estaban los extranjeros Rubén Mateo, Rubén “Spiderman” Rivera, Gilberto Mejía, Freddy Guzmán, David Urías, Alex Valdez, Ernesto Vizcarra, el zipper Erubiel González, y todos los jugadores del equipo que se han convertido en auténticos ídolos de la fanaticada dela isla.
Cabe recordar que Delfines abrió serie por la noche recibiendo a Leones de Yucatán los días 16, 17 y 18 del mes en juegos a partir de las 20:00 horas en el Estadio Resurgimiento.
La semana será intensa en Carmen para la escuadra de la Ola Púrpura, pues el viernes 19 a las 20:00 horas, y el sábado 20, y domingo 21, a las 19:00 horas, estarán enfrentando ahora en serie candente a los Tigres de Quintana Roo, en una serie que sin duda puede definir el liderato de la Zona Sur, en plena recta final de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.