José Inurreta Borges, dirigente municipal del Partido Acción Nacional, pidió al árbitro de la contienda interna de ese instituto político, Eduardo Romero García, haga un enérgico llamado al orden “antes de que esto se salga de control”. Esto luego de que algunos medios dieran a conocer un audio de la diputada Yolanda Valladares Valle, donde menciona que un ex gobernador le ofrecía dinero, así como que el PRI la invitó a formar parte de sus filas en reiteradas ocasiones.
En improvisada rueda de prensa en las oficinas del Comité Directivo Municipal del albiazul, Inurreta Borges consideró también que su difusión por quienes entregaron el audio, forma parte de una “guerra sucia” en contra de la precandidata panista a la presidencia estatal de Acción Nacional.
“Hasta este momento no he escuchado el audio, desconozco la totalidad del mismo. En estos momentos quiero ser muy prudente porque tengo entendido que no se ha dado a conocer ampliamente y, estaré muy pendiente de todo el contenido de este audio para poder emitir una opinión mucho más amplia al respecto”.
Hizo entonces un llamado a sus compañeros de partido, para ser prudentes.
“Convoco a mis compañeros de partido, a la prudencia. Estamos viviendo un proceso de renovación de nuestra dirigencia estatal que se torna por momentos difíciles. Ya hemos visto documentos internos, ahora un supuesto audio pero creo que son pláticas desde mi punto de vista, muchas veces informales, que no tienen ninguna seriedad y, bueno, vamos a esperar más reacciones”.
El dirigente municipal panista señaló que no se sabe si el audio está manipulado por quienes lo entregaron.
“Es lamentable. A algunos no les gusta que las cosas se digan por su nombre, pero pues si no es guerra sucia, qué otra cosa es… En estos momentos el árbitro de la contienda, nuestro dirigente estatal, tendrá que hacer un llamado enérgico al orden, porque no queremos que esto se salga de control e, incluso, una intervención del Comité Ejecutivo Nacional, para mediar y evitar este tipo de actuaciones”, finalizó.