La Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a los campechanos a tomar sus precauciones, ya que se esperan altas temperaturas en las próximas horas, ante la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y baja presión sobre la región para este miércoles y las siguientes 24 horas.
Lo anterior ocasionará lluvias ligeras a moderadas dispersas en la entidad probabilidad del 80 por ciento, principalmente en las tardes, informó el Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Conagua.
Para el jueves se pronostican vientos de dirección variable de intensidad moderada a fuerte de 20 a 35 km/h, durante el día las temperaturas serán calurosas con máxima de entre los 32°C a 38°C. lluvias ligeras a moderadas dispersas en la entidad probabilidad del 80 %.
Actualmente los ríos del estado se mantienen por debajo de su Nivel de Agua Máximo Ordinarias (NAMO), pero debido a la temporada de lluvias se recomienda que toda activad en los ríos se realice con precaución ya que durante las lluvias en su cuenca puede repercutir en el aumento en su nivel y el gasto del río.