Casi un centenar de ilusionados jovencitos de 15 a 18 años respondieron a la convocatoria de los Corsarios de Campeche para la serie de tres visoreos que realizará el cuerpo técnico comandado por el alemán Ulrich Peter Kowalczyk, en el estadio Universitario de esta ciudad.
Ante la salida de jugadores nacidos en 1993 que por su edad ya no pueden jugar en la Tercera División, la directiva y cuerpo técnico de los Corsarios de Campeche, programó una serie de visorías a partir del miércoles, jueves y concluirá el viernes en el estadio Universitario.
Se pudo ver una buena respuesta de jugadores en edades principalmente de 15 a 17 años, quienes llegaron con la ilusión de mostrar su mejor fútbol durante las sesiones en las que se formaron escuadras para sostener un poco de fútbol.
En la apertura del campo de visoreo llegaron elementos de diferentes clubes como Chivas Nueva Generación, Fuerza Salvatoriana, Pumas, algunos que han probado suerte en años anteriores, quienes mostraron sus cualidades en el terreno de juego en los duelos interescuadras y quienes llamaron la atención fueron seleccionados en una lista.
Peter Kowalczyk fue el encargado de observar a los jóvenes jugadores, y de inmediato se iba fijando en los de mayor presencia física, potencia en el golpeo de la pelota, técnica en el trato del balón y la forma de moverse en la cancha.
En un inter platicamos con el director técnico de los Corsarios, quien aseguró que ya ha renovado contrato para continuar al frente de la organización que bajo su mando se ha convertido en una de las más sólidas en las últimas cuatro campañas del balompié de la rama menor del fútbol profesional.
Indicó que la intención de la visoría es reclutar jóvenes nacidos en los años 1998-1997 menores y medianos, y también aquellos nacidos en 94, 95 y 96, que cuenten con talento para ser tomados en cuenta, “es el futuro de los próximos años del Corsarios, y vamos a tener el rango de contrataciones en esas edades”.
Sobre su situación contractual, aseguró que “ya renové contrato, es una cuestión de largo plazo con el presidente Richard Kelleher, todo el cuerpo técnico de los últimos cuatro años va a seguir juntos, hemos hecho, yo creo, una labor importante, nos hemos convertido en el equipo más importante, más fuerte y más representativo de la península a nivel de Tercera, y vamos a pelear de nuevo por un ascenso este año”.
Indicó que el arranque de la próxima campaña está previsto para el 5 de Agosto, aunque están en espera de la confirmación del grupo porque podrían entrar nuevos equipos.
Dijo que los tres días observará a los jóvenes y los que llamen su atención serán invitados para integrarse a la base de 17 jugadores de la campaña pasada, que deberá arrancar sus entrenamientos fuertes la semana próxima.
Finalmente comentó que las visorías no terminarán con lo que observe en estos tres días sino continuarán posteriormente, y se programará visita a los municipios como Escárcega, Hopelchén y Calkiní para observar al talento de los jóvenes de esos municipios.