De nueva cuenta, las acciones, declaraciones y comentarios de la legisladora Yolanda Valladares Valle ponen en entredicho su lealtad al Partido Acción Nacional (PAN).
Y es que este miércoles, se filtró un audio donde la legisladora -que busca la dirigencia estatal del CDE del PAN-, reconoce el interés del entonces gobernador, José Antonio González Curi, de sumarla a las filas del Tricolor y traicionar a los de Acción Nacional, y aunque en el audio esto es claro, la legisladora asegura que es mentira, calificándolo como “un acto de desesperación”.
Vía Boletín de Prensa se deslinda del audio, y para no variar, intenta lavar su honra culpando a terceros.
“Como era de esperarse, el audio difundido forma parte de la campaña de desprestigio en mi contra, una vez que hemos logrado convencer a los consejeros y a escasas semanas de celebrarse la elección.
Los consejeros me conocen, los panistas me conocen, pero también conocen a los de enfrente y de lo que son capaces de hacer con tal de seguir encumbrados en el poder, son capaces de eso y más.
En su desesperación ante la inminente pérdida de su poder. Ellos mismos han aportado las pruebas de mi lealtad y convicción hacia el Partido Acción Nacional, pues el audio divulgado lejos de mostrar una postura entreguista describe claramente, que aún ante ofrecimientos para mejorar mi posición política me he mantenido firme como militante panista.
Están desesperados ya que sus números no les dan, no me extrañaría incluso que el domingo intenten negarme el registro.
A ellos y a toda la militancia les digo, que: Yolanda Valladares Valle , he sido, soy y seguiré siendo militante de Acción Nacional, continuando con la lucha de los fundadores de nuestro partido.
Es lamentable que esta serie de hechos empañen la renovación de la dirigencia del Partido”.