La Secretaría de Educación (Seduc) lleva a cabo la distribución de más de millón y medio de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2013-2014, en beneficio de más de 200 mil alumnos y docentes de Educación Básica en toda la geografía estatal, informó el titular de la dependencia, José Martín Farías Maldonado.
Precisó que desde hace algunas semanas se inició el reparto del material bibliográfico que utilizarán niños y niñas de Educación Inicial, Preescolar, Preescolar Indígena, Primaria Formal e Indígena, Secundaria y Telesecundaria, así como sus docentes.
Para este ciclo escolar, que inicia el próximo 19 de agosto, se cuenta con un millón 530 mil 83 ejemplares que se distribuirán en los mil 842 planteles de Educación Básica de todo el Estado.
Señaló que para el ciclo escolar 2013-2014 en las escuelas de educación preescolar se entregó el 100% de los 65 mil 694 libros titulados “Juego y aprendo con mi material de preescolar”, independientemente de las guías para las educadoras y el “Calendario para la familia” que se distribuirá entre los padres de familia.
En Educación Indígena Preescolar e Inicial se distribuirán seis mil 965 ejemplares para tres mil 648 alumnos y docentes, de los cuales, ya se lleva un avance del 51 por ciento.
En lo que se refiere a primarias, tanto formal como indígena, se distribuye un millón 88 mil 764 ejemplares de primero a sexto grado, impresos con los programas que establece la reforma integral de la educación básica, centrada en competencias académicas, más allá del aprendizaje de contenidos. De estos ya se tiene un avance del 74% en la entrega.