VERACRUZ.- Ozzie Méndez, Juan Grijalva y Edwin Fierro por fin dieron una y mantuvieron microscópica ventaja para que los Piratas de Campeche evitaran la barrida en el nido del ave campeón, al cortarle el vuelo a los Rojos del Águila de Veracruz con marcador de 3 a 2, en el estadio deportivo Universitario “Beto Avila” del puerto jarocho.
Alejandro Armenta Aragonés por fin alcanzó su segunda victoria de la campaña (2-6) al lanzar cinco entradas con cuatro jits y dos carreras, con par de pasaportes y adornó su labor con seis ponches.
Esta vez el relevo sí apoyó el trabajo de los relevistas, primero Ozzie Méndez retiró un tercio sin daño, Juan Grijalva una entrada y un tercio con dos jits sin carrera, y el derecho Edwin Fierro trabajó dos entradas y un tercio para abonarse su tercer rescate dela campaña.
La derrota fue para el dominicano Lorenzo Barceló (7-7) en ocho entradas en las que permitió cuatro imparables y las tres carreras de los visitantes. José Cobos lanzó en blanco la novena entrada.
Campeche atacó primero en la tercera con un ramillete de tres carreras en el único parpadeo que tuvo el abridor dominicano de los campeones, Lorenzo Barceló, quien abanico a Oscar Harper para el primer tercio, pero enseguida Francisco “Kiko” Martínez conectó infieldjit por la antesala.
El ataque lo prolongó el estadunidense Matt Young con trueno a la pradera derecha y dejó la mesa servida para que el dominicano Anderson Hernández despachara su octavo cuadrangular de la campaña, un batazo que superó la cerca del prado derecho y remolcó tres anotaciones para colocar 3 x 0 al frente a los bucaneros.
Los campeones Rojos del Aguila respondieron en el cierre y se acercaron con su primera rayita. Felipe Gutiérrez Jr. disparó su primer doblete del año, un cañonazo al prado derecho, avanzó a la antesala con rodado del panameño Luis Durango y el yucateco Alejandro Rivero se encargó de remitir a tierra prometida a Gutiérrez con elevado de sacrificio al prado derecho.
El cubano Amaury Cazaña abrió el sexto giro con cuadrangular para llegar a 24 en el año para acercar a los jarochos en la pizarra 3 x 2, y de paso mandó a las regaderas al abridor filibustero Alejandro Armenta. Entró al relevo el zurdo Ozzie Méndez quien dominó al cañonero Jorge Guzmán con rola a sus manos y dejó la loma para que Juan Grijalva se encargara de abanicar a Sharnol Adriana y dominó a Enrique Osorio con elevado a sus manos.
Los monarcas dejaron ir la gran oportunidad en el cierre de la fatídica séptima, donde llenaron la casa pero no pudieron anotar. José Castañeda fue abanicado para el primer out, Leo Rodríguez conectó sencillo al izquierdo, Felipe Gutiérrez entregó el segundo out con elevado de faul por la inicial, y el canalero Luis Durango dio jit al izquierdo para explotar del montículo a Grijalva.
Llegó al relevo Edwin Fierro para enfrentar al emergente Ricardo Vázquez, quien finalmente negoció transferencia gratuita, pero Fierro con la casa llena se fajó para engomar al peligroso cubano Amaury Cazaña.
Campeche continúan su viaje este fin de semana cuando inicien serie en Oaxaca ante los encendidos Guerreros, con el lanzador derecho Francisco Campos como probable abridor.