La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a los campechanos tomar sus precauciones ya que se esperan altas temperaturas que irían desde los 36 grados centígrados hasta los 39, en las próximas horas.
“El sistema anticiclónico del Océano Atlántico ejerce influencia sobre la zona durante los siguientes días, por lo que se anticipan registros calurosos que irán de los 32°C a 38 °C en la región”, señala el Boletín Meteorológico, que asegura, en un 20 por ciento disminuyeron las probabilidades de lluvia en la entidad.
Las precipitaciones pluviales, que serían aisladas, oscilarían entre los 5 a los 10 milímetros, y sería el jueves cuando pudiesen presentarse, debido al ingreso de una nueva onda tropical.
Informó que en el Océano Atlántico, frente las costas de Cabo Verde se mantienen en vigilancia una onda tropical que presenta 10 por ciento de evolucionar a un ciclón tropical, por lo que se mantendrá la alerta.
Sin embargo, la dependencia precisó que hasta el momento no existe peligro, por lo que el llamado es a protegerse de las altas temperaturas tomando líquidos y protegiéndose de los rayos ultravioletas.