Las malas condiciones en las que se encuentran las principales avenidas de la ciudad se hacen más evidentes luego de las intensas lluvias, tal y como ocurrió con la avenida Miguel Alemán que por tercera ocasión registró un hundimiento en las losas que cubren el drenaje, sólo que en esta ocasión a la altura de la Preparatoria del Instituto Campechano y la gasolinera del Barrio de Guadalupe.
El riesgo se intensifica debido a que se encuentra del lado del retorno y aunque fue cerrada de manera parcial, el pavimento presenta cuarteaduras a tal grado que otra losa se está venciendo y aunque no se ha abierto un orificio, es evidente el hundimiento que podría presentarse en próximos días.
Aunque de manera preventiva fueron colocadas unas vallas, los automovilistas deben de tomar sus precauciones para evitar afectaciones a sus unidades.
Han transcurrido menos de dos meses desde que se registró el primer hundimiento a la altura del salón Estelar, sin embargo, debido a los trabajos de modernización de la avenida, la reparación de este hoyanco corrió a cargo de la empresa que ganó la licitación de estos trabajos, sin que le cueste un sólo peso a la Comuna.
El segundo hundimiento fue unos metros antes de la Dirección general del Colegio de Bachilleres, en esa ocasión, la Comuna absorbió los gastos que no estaban contemplados en el Programa Operativo Anual y estaban fuera de presupuesto.
Hasta el momento, el director de Obras Públicas no ha informado el costo que representará para el Ayuntamiento la reparación de este hundimiento, el cual se encuentra fuera de las 12 losas que pretendían reparar como parte de los trabajos de rehabilitación de la arteria.