Tal y como lo tenían previsto, integrantes de la agrupación Antorcha Campesina acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar apoyos para mejoramiento de vivienda, vivienda y lotes, sin embargo, la sorpresa fue, que el dirigente estatal, Gustavo Tinoco Sánchez no acudió a la cita, dejando a las personas de la tercera edad en espera.
Ayer un grupo numeroso de personas, en especial de abuelitos, acudieron a las oficinas del Gobierno del Estado a solicitar apoyos en cuestiones de vivienda. Manifestaban que la ayuda por parte de las autoridades era muy lenta, pues desde el pasado mes de diciembre gestionaron y no les habían otorgado lo solicitado.
Además, aseguraron que en caso de que este martes no les dieran una respuesta concreta a sus gestiones, se declararían en plantón permanente para ejercer presión y que los apoyos fueran otorgados a más de mil familias de diferentes municipios del estado, inclusive señalaban el inicio de una huelga de hambre.
Luego de una reunión con autoridades, el dirigente estatal, Gustavo Tinoco acordó que acudiría el día de hoy a escuchar la propuesta y firmar compromisos de apoyos. La cita era a las 10 de la mañana, sin embargo pasaron más de dos horas y no se presentó, dejando en espera a las personas de la tercera edad.
Pese a este desplante del líder, los abuelitos justificaron que es una persona sumamente ocupada por lo que “a lo mejor se le atravesó algo en la agenda y no le permitió llegar”, aseguraron.
Fue a las 12 del día que dijeron que una comisión se quedaría esperando al líder para que se entreviste con autoridades estatales, y posteriormente, determinar las acciones que llevarían a cabo en caso de los apoyos no se otorgaran.