Como presidente en funciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo Romero García, informó ya recibió el recurso de impugnación de los aspirantes a candidato para la presidencia estatal de ese instituto político: Yolanda Valladares Valle y Eleazar Herrera Vázquez.
En entrevista, Romero García informó lo anterior e indicó que ya envió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN el acta de la sesión del domingo pasado del Comité Directivo Estatal y sólo está en espera de la respuesta, por lo que aseguró que el proceso sólo está en un “compás de espera”, es decir, no se suspende.
“Tengo entendido que presentaron un recurso jurídico en contra del dictamen y por supuesto que lo pueden hacer, corresponde a Derecho a ambas partes, enviar la información solicitada. Se ha recibido una impugnación de las partes, estamos haciendo lo procedente. Ambas partes, los dos candidatos que habían presentado su solicitud, presentaron su recurso de impugnación”, informó.
Sobre los argumentos que esgrimen, señaló que de acuerdo con lo que ha podido leer, es para la protección de sus derechos políticos.
“Presentan una serie de argumentos y nosotros presentaremos la información a la instancia debida y nos conducimos de manera institucional, y en espera de la respuesta del CEN, independientemente del proceso que iniciaron ambos candidatos. Están en su facultad de hacerlo, presentar la información debida, una parte es la sesión del CDE como parte institucional, y otra es la impugnación. Es el Tribunal Electoral, es la parte que estamos analizando”.
Mencionó que aún no han revisado la documentación para poder solventar la parte que le toca al CDE . Y ante la espera, aclaró que está en pausa el proceso, que en ningún momento se ha finalizado.
“El proceso está en “stand by”, pero hacemos el exhorto, el proceso sigue como está planeado y el 4 de agosto se hará una sesión de Consejo Estatal donde los consejeros libremente emitan su voto”, aseguró y agregó que decisiones de este tipo son parte de la vida democrática de su Partido.
“Estamos programados para que el próximo proceso electoral del 4 de agosto tengamos sesión de Consejo para elegir al nuevo dirigente. Estamos en una etapa más de este proceso y en espera de los resolutivos de las instancias correspondientes”, concluyó.