Un sistema anticiclónico provoca temperaturas muy calurosas en la región, con registros que oscilarán entre los 32º C y los 38º C, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sería hasta para el jueves cuando el ingreso de una nueva onda tropical genere algunas lluvias moderadas en la zona, las cuales podrían ser de 5 mm a 20 mm.
De acuerdo con los modelos numéricos, durante los siguientes días se estarán presentando durante la mayor parte del día temperaturas calurosas, aunque no se descartan algunas lluvias ligeras y aisladas.
“Luego de varios días de lluvias vespertinas, tendremos condiciones de buen tiempo en la región, con registros y calurosos, especialmente en el sur de la entidad”
Por otra parte, informó que una onda tropical en el Atlántico registra 40% de probabilidad de ser sistema tropical, por lo que se le mantiene bajo monitoreo. “Aunque el sistema está muy lejano, se le vigila para que en caso de que represente riesgo para la población, se emitan las alertas y avisos correspondientes”, abundó.